La termodinámica nos indica que la absorción de temperatura en un edificio de cualquier índole es:
15% se introduce por el piso
15% se introduce por los muros
70% restante se introduce por la losa
Todos con pequeñas variantes dependiendo de: materiales, ventanas y orientación entre otros. Es sumamente importante el señalar, que la medida de la temperatura esta acotada por el factor R el cual es una constante, misma que relaciona entre si diversas variables de estado gaseoso estableciendo esencialmente una relación entre el volumen, la presión, la temperatura y la cantidad de materia. La penetración de el agua es el otro fenómeno recurrente el cual, solucionamos basándonos en el conocimiento de la forma en que se comportan los diferentes materiales, así por ejemplo sabemos que todos ellos por su constitución física, tienen un grado de porosidad que es por donde penetra el agua, podemos hablar de tabique, blocs, yeso, etc., y de todos ellos el que menos porosidad presenta es el concreto, y aun así para lograr que sea impermeable tenemos que utilizar elementos que afortunadamente hoy existen, de los cuales nos valemos para lograr nuestro objetivo, y al hacerlo en forma integral como lo es nuestro producto, podemos garantizar una durabilidad mucho mayor que cualquier producto de Impermeabilización que exista en el mercado, ya que casi podemos asegurar que tendrá la duración de la vida útil que tiene el concreto.
La razón de nombrarlo así es porque en un solo producto logramos que realice funciones, que por lo general se tienen que ejecutar de una en una, impermeabiliza y aísla y por lo tanto como consecuencia, por lógica es mucho mas económico además de su duración.
Viene en sacos ya con toda la cantidad de elementos que lo vuelven, aislante e impermeabilizante, y lo único que se necesita es: revolverlos con la mezcla de el mortero, ó, yeso, de preferencia antes de echarle el agua porque facilita dicha acción, y además se realiza una mejor homogenización, aun sin embargo también puede realizarse, ya con el agua en la mezcla, los sacos vienen calculados de la siguiente forma.
Cada saco da un rendimiento de 5.5 M2 si el espesor de el aplanado es de 3 CMS. Y si es de 2.5 da un rendimiento de 6.666 m2, Si el tipo de construcción requiere un aislamiento mayor, por ejemplo frigoríficos, podemos variar la dosificación aumentar el espesor, ó ambos.
La razón de nombrarlo así es porque en un solo producto logramos que realice 4 funciones, que por lo general se tienen que ejecutar de una en una, y por lo tanto como consecuencia por lógica es mucho mas económico además de su duración y estética.
ACABADO PRIMARIO. En cualquier muro por lo general se le tiene que dar un acabado, primario o, base llámese yeso, lodo, mortero, y nuestro producto realiza dicha función.
ACABADO FINAL. Este puede realizarse con diferentes productos y el más común es la pintura, así como también tapiz, recubrimiento de piedra, cerámica, etc., Como se puede apreciar engloba los dos acabados antes mencionados, pero además tiene productos que no solo realizan dichas funciones, ya que impermeabiliza y aísla, tanto en lo térmico como en lo acústico, y por si eso fuera poco no requiere de mantenimiento ya que su vida útil va ligada a lo que dura un concreto, común y corriente, o, más ya que el nuestro va armado con fibras de polipropileno que lo hacen más duradero y resistente, en cuanto a el color por ser integral también posee las mismas características anotadas en el párrafo anterior. (para su elaboración solo se requiere ponerle agua) Si el tipo d construcción requiere un aislamiento mayor podemos variar la dosificación.